04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Gabriel Peso, el "músico de las estrellas", graba su segundo disco

El pontevedrés inicia hoy una gira para presentar "Travesía"

04.12.2018 | 03:36
Gabriel Peso, al piano. // FdV

El músico pontevedrés Gabriel Peso, que acumula en su carrera conciertos acompañando a artistas de renombre como David Bisbal, Abraham Mateo, Dasoul, Soraya, Paloma San Basilio, Malú o Melendi, entre muchos otros, acaba de publicar su nuevo disco, "Travesía". Lo hace a través del Gabriel Peso Trio, con el que inicia hoy la Galicia Tour.

"Es un disco muy melódico, romántico... apto para todos los públicos", asegura el pianista, que forma el trío junto a David Ruiz, contrabajo, y Miguel Asensio, batería.

Peso ha estado mezclando y masterizando este nuevo trabajo hace unas semanas en Nueva York junto a Dave Darlington, un prestigioso ingeniero que ha trabajado con grandes como Celine Dion, Sting, Whitney Houston, Wayne Shorter... Ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Para llegar al público de su tierra hoy comienza una gira que le lleva, en primer lugar, al Dado Dada Jazz, de Santiago, a las 22 horas. Mañana miércoles estará en el Vitruvia Café de Vigo, donde tocarán a las 21.30 horas.

Ya el jueves, festivo, estarán en el Café Latino de Ourense, a las 23.00 horas, mientras que será la ciudad de A Coruña la que cierre la gira gallega, con una actuación este viernes en el Jazz Filloa a las 22 horas.

Asimismo, el trío presentará este nuevo álbum en Madrid el próximo 13 de diciembre, en el prestigioso Bogui Jazz a las 21 horas.

Todo el disco es a trío, excepto un tema en el que ha contado con la colaboración de su padre con la gaita en una jota gallega compuesta por el propio Gabriel Peso en homenaje a él y a su abuelo.

Un trabajo de cinco años

El primer disco de Gabriel peso fue grabado en 2013, "Sinapsis". Este nuevo trabajo es un viaje musical de los cinco años de transición que transcurren entre este disco y el anterior.

"Ha sido una etapa de mi vida en la que he tenido la oportunidad de estar viajando mucho y en este disco resumo, a través de música original, las vivencias y anécdotas de todo este tiempo en lugares donde he estado", asegura.

El pontevedrés define como "grandes músicos y amigos" a sus compañeros de trío Miguel Asensio y David Ruiz.

"Creo que este disco nunca llega a desconectar de mi tierra, Galicia. Siempre aparece esa esencia y aroma, conservando el lirismo y rítima que tanto la caracterizan", confiesa.

El contacto de Gabriel Peso con la música comenzó a través de su familia y la agrupación pontevedresa Os Alegres. Con solo cuatro años se subió al escenario en el Teatro Principal. Estudió música en Pontevedra y A Coruña y se graduó con matrícula de honor en la especialidad de jazz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca