El Concello de Poio adjudicó definitivamente la obra de mejora y rehabilitación del campo de fútbol de A Seca, una actuación que obligará al cierre del estadio durante cuatro meses en los que se concentrarán todos los partidos en el terreno de juego de césped artificial próximo. Así lo anunció el gobierno local, que en su junta ayer aprobaba las subvenciones nominativas de 8 asociaciones de Poio, un particular y la Asociación Española Contra o Canro, por un importe total de más de 58.000 euros.

La junta de gobierno aprobó la adjudicación de la obra por la que se sustituirá el césped natural del campo de fútbol de A Seca por uno de hierba sintética de última generación. Se trata de una obra muy solicitada por los equipos deportivos, que concentran buena parte de sus partidos en el terreno de juego con césped artificial que se encuentra también en A Seca.

Según anunciaba ayer el alcalde, Luciano Sobral, se adjudicó la obra a la empresa OPSA, que presentó una oferta de 415.000 euros para hacer los trabajos, mejorando el presupuesto en unos 64.000 euros. Precisamente está previsto que se incluyan mejoras importantes en las luminarias y en las gradas. "Los focos que hay actualmente consumen mucho y en las mejoras proponíamos que se sustituyesen por led, teniendo en cuenta que no se pierden la función y el ahorro será mucho mayor", indicaba el regidor.

Además, también se incorpora mejoras de arreglo de una de las gradas. Otras de las mejores ofertadas por la empresa está el aumento del pozo de garantía, que es de cuatro años. El tiempo de ejecución es de cuatro meses al tener que cambiar, además toda la instalación de regadío y drenado.

Indicaba Sobral, que con la situación actual no se rentabilizaba el campo, con un alto coste de mantenimiento y que solo era usado por la Cultural Deportiva de Poio y para algunos entrenamientos del Pontevedra CF, que actualmente ya realiza ejercicios en los campos de A Xunqueira y Cerponzóns (Pontevedra). "Con este cambio, se podrá repartir más partidos entre los dos campos de A Seca, que actualmente concentra la mayor carga de partidos en el artificial", indicaba Sobral.

La obra no afectará a los partidos ya que, según señalaba la concejala de Deportes, Marga Caldas, se hace con previsión y coordinación de los horarios para que coincida bien.

Aportaciones

En una sesión en la que la junta de gobierno llevaba 27 puntos en el orden del día, destacó también las aprobaciones de las justificaciones de subvención nominativas a asociaciones, todas ellas procedentes de los presupuestos municipales.

De este modo, se aprobó la subvención para el Club ciclismo Triatlón Poio por un importe de 5.000 euros; de 40.000 euros para el Armadiña Rock; 2.000 euros para la ACD Campelo en concepto de organización de eventos deportivos y fiestas como la Oktoberfest; el culturista Iván Silva obtiene 250 euros; la SCD Poio, 1.000 euros; la sala de lectura de Combarro del Ateneo Corredoira, 1.885 euros; A Rosa dos Ventos Motoclub, 2.000 euros; la Asociación Española Contra o Cancro recibe 300 euros a mayores de otras colaboraciones; el Club Mariño A Reiboa, organizador de la concentración de embarcaciones tradicionales en la Festa do Mar, 2.000 euros; y el Club de Piragüismo Poio, 4.220.

Se tratan de las subvenciones nominativas presentadas por las asociaciones. Las asociaciones deben presentar solicitarlas para gastos de 2018 antes del 20 de diciembre.