Tal y como señalan desde Cruz Roja Pontevedra, el "sinhogarismo" no es una problemática vinculada a personas procedentes de estratos sociales bajos. Por ejemplo, el perfil que traza este informe señala que tan solo un 5,6% de las personas que no disponen de un techo en la provincia de Pontevedra no tenían ningún estudio. Casi un 57% habían completado los estudios de Primaria, un 31% de secundaria e incluso un 5,6% tenían títulos universitarios (el mismo porcentaje que los que no disponen de ningún tipo de estudio).

Media de edad de 47 años

El perfil de la persona que se encuentra en la calle es la de un varón (las mujeres representan el 15% de las personas sin hogar) con una media de edad de 47,2 años (siendo superior en Pontevedra a la media gallega, que se sitúa en los 45,6 años) y en su mayor parte solteros. Un 26% son separados o divorciados y un 10% continúan casados.

Según las entrevistas realizadas por la Cruz Roja para este estudio de la Xunta, en la provincia hay también 34 personas en edad de jubilación que duermen en la calle o que tienen serios problemas para disponer de una alternativa residencial.

En cuanto a su procedencia, la mayoría son españoles (un 66,8%). De los foráneos, la mayor parte proceden de países de la UE mientras que en porcentajes mínimos están las personas originarias de Europa del Este o el Magreb.