Manuel Rodríguez, acompañado de su esposa, recibió ayer el homenaje de la agrupación de pescadores Tenlo que le nombró "Abuelo del Mar" . Con este premio se distingue a un veterano marinero, tras toda una vida vinculada con el mar y sus oficios.

Manuel Rodríguez cumple 76 años y es vecino del barrio de Mogor. Este acto de reconocimiento se celebró en la tarde deayer en la Biblioteca Municipal, y contó con la colaboración del Concello de Marín. De hecho fue la propia alcaldesa, María Ramallo quien le hizo entrega del galardón a Manuel Rodríguez, mientras que el representante de Tenlo entregó un ramo de flores a su esposa.

Al salón de actos de la Biblioteca acudieron familiares y amigos del homenajeado para arroparle en este premio.

Alumbrado navideño

Por otra parte, ayer comenzó a instalarse el alumbrado navideño y especialmente la colocación de una gran esfera en la Farola de la Plaza de España para conseguir un gran ambiente festivo y atractivo para el comercio y que genere ilusión entre los ciudadanos de la villa. Las luces se encenderán este próximo miércoles, día 5.

Los adornos más importantes que decoran las principales calles vuelven a centralizarse en la Alameda, la entrada en la avenida de Ourense, acos en calles y rotondas, las fachadas del consistorio, mercado de abastos, multiusos y la biblioteca, así como en la plaza de la Constitución y el parque Eguren.

Cabe recordar que la asociación de comerciantes Estrela de Marín volverá a instalar en la Alameda el "Tiovivo" que dará luz y alegría a esta zona. Este recinto concentrará las actividades bajo una carpa dirigida a un público más infantil, con parque de bolas e hinchables.

En el parque Eguren se concentrarán actividades para un público de más edad, con tirolinas o tiro con arco.

Desde hace varios años el tren navideño es un elemento que posibilita recorrer el casco urbano.

Ambas carpas, en la Alameda y en el parque Eguren se abrirán a partir del próximo día 21 y permanecerán con actividades hasta el día de Reyes.