La Cátedra Internacional José Saramago organiza por tercer año consecutivo las "III Jornadas Internacionales José Saramago -Literatura, Cine y Política", que se desarrollarán desde mañana y hasta el día 5 en la Casa das Campás, y cuyo inicio está previsto para las 11 horas.

Estas jornadas, que es la primera vez que se extienden a lo largo de tres días, mantienen la orientación transdisciplinar de la primera edición y reunirán a especialistas de diferentes áreas de conocimiento de distintos países para abordar diversos aspectos de la obra saramaguiana en cuatro conferencias y un total de dieciseis comunicaciones.

Performance

Paralelamente, el programa incluye una exposición sobre la presencia de Saramago en los medios de comunicación impresos, así como otra muestra titulada "José Saramago: 20 años del Premio Nobel", y una tercera con obras audivisuales sobre el escritor denominada "A passarola".

Además de conferencias, comunicaciones y presentaciones de proyectos realizados por docentes y estudiantes de varias facultades de la Universidad de Vigo, incluyendo el lanzamiento oficial de la base de datos sobre José Saramago, la programación incluye el próximo día 4 una performance poético-musical a cargo del grupo Electroplasma, así como dos exposicioness proprias inéditas. Tendrá lugar en la Sala X de la Facultad de Bellas Artes.

Stream

Como ya ocurrió en la pasada edición, habrá un stream de visualización durante los tres días de actividades a partir del Facebook de la fundación del escritor.

Posteriormente, la totalidad de las grabaciones podrá ser visualizada en la Universidade de Vigo Televisión.