La Concejalía de Medio Ambiente anuncia que ha comenzado la plantación en el parque de Baltar de 38 árboles en lugar de los 29 pinos que habían sido talados por el riesgo que podían suponer para la seguridad de las personas. Esto quiere decir que "se replanta la totalidad de árboles retirados y se aumenta el número en 9 más".

El gobierno local mantiene que algunos de los pinos situados en el parque de Baltar presentaban numerosos problemas de conservación y seguridad, lo cual suponía un peligro para los usuarios de la zona, parque infantil y área recreativa. En un informe de técnicos de la Diputación se recomendaba actuar con urgencia en el parque público de Baltar, para evitar posibles daños a las personas o bienes materiales, sobre todo ante la proximidad de fechas en la que aumentan los fenómenos meteorológicos adversos.

En este informe destaca que esta situación supone un riesgo para un entorno público y más para una zona de juegos infantil.

Otro informe del Servicio Estación Fitopatológica Areeiro desaconseja la plantación en una parte del Parque Vicaño, en la que se produjo la muerte de varios pies de árboles.