"Pontevedra está posicionada a nivel internacional y es un referente en calidad urbana; mucha gente está mirando hacia nosotros, no solo en Europa, sino en África, en Asia, en América", afirmó el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, al regresar del viaje a París en el que intervino en el congreso Forum Smart City sobre los nuevos modelos de ciudad.

"Somos un ejemplo paradigmático de buenas prácticas y este modelo es bueno no solo para la gente, sino para la economía en general", subrayó Lores, en su balance de las distintas reuniones que mantuvo en la capital francesa.

Tras impartir una una "clase magistral" en la Universidad de la Sorbona y entrevistarse con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el regidor destacó que Pontevedra "está jugando en una liga superior" en el campo de la calidad urbana. "Dijimos en su día que este posicionamiento iba a traer retornos y ya los está trayendo", aseveró Lores. "Y lo mejor está por venir", añadió.

La apuesta de Pontevedra por la calidad urbana "es un proceso exponencial" que está logrando cada vez más impactos internacionales, sostiene el alcalde. Como muestra, hoy visitan la ciudad un equipo de arquitectos de Ketlands (Estados Unidos) y la próxima semana el primer edil espera la visita de un medio de comunicación canadiense interesado en el modelo urbano ensalzado por el periódico británico The Guardian.