Con la proximidad de las fiestas navideñas se hace más patente el espíritu de colaboración entre las personas con vocación de ayuda. El festival solidario "O Grove Sona" vuelve a trasladarse al municipio vecino de Sanxenxo. Será el próximo miércoles, día 7 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, cuando se suban al escenario del Auditorio Pazo Emilia Pardo Bazán catorce orquestas, grupos y solistas.

La iniciativa nace para recaudar fondos a beneficio de Cáritas del Concello de Sanxenxo (Sanxenxo, Adina, Noalla y Vilalonga), de ahí que la entrada tenga un coste de cinco euros.

Este festival nació en la villa grovense y se celebraba en diciembre, con motivo de las fiestas navideñas. El año pasado se registraron ciertos problemas organizativos y el espectáculo dejó el pabellón meco de Monte da Vila para trasladarse a Sanxenxo. Tuvo lugar en febrero pasado y recaudó 1.735 euros.

Esta ubicación y la colaboración ofrecida por el Concello de Sanxenxo parecen haber agradado a los organizadores, constituidos como "Agrupación O Grove Sona" y representados por artistas como Joselito.

Él, con el trío que lleva su nombre, será uno de los intervinientes en el festival del día 7, junto a la orquesta Europa, Manuel Míguez, el grupo grovense Os Firrás, Miguel de Combarro, Antonio Miniño y el dúo Latino. Completan el cartel A Banda do Sequío, el trío Acuarela, Pepo Suevos, Pili Pampín, José Costas, Lucía Pérez y Cinco en Zocas.

Este festival es posible gracias a la entrega y dedicación de O Grove Sona, iferentes casas comerciales ynegocios de restauración, y también a la colaboración de los artistas que, de manera desinteresada, harán disfrutar al público.

La organización señala, además, que hay que tener en cuenta que la relación que mantienen Servicios Sociales y Cáritas del Concello es de comunicación continua y trabajo en equipo, optimizando recursos para que la atención llegue al mayor número de familias posible.

De este modo, Sanxenxo entiende que, "desde la administración local tenemos la responsabilidad ed formar equipo con las personas que se unen para ayudar, colaborando para que iniciativas como ésta puedan llevarse a cabo. Por eso, lo único que deseamos es que el trabajo y la disposición de todas las personas que colaboran den sus frutos".