Abanca continúa reforzando su apoyo al mundo del mar con la renovación de los convenios de colaboración con los principales agentes del sector. Ayer firmaban con las cofradías de pescadores de San Telmo de Pontevedra, San Andrés de Lourizán y de san Gregorio de Raxó, así como con la lonja de Campelo. El acuerdo amplia las opciones de crédito a disposición de este colectivo y sirve para conocer de cerca los retos y desafíos de un sector clave para la economía de la ría de Pontevedra.

El acto de renovación de los convenios contó con la participación de la directora territorial de Abanca en Pontevedra, Carmen Fernández, así como los patrones mayores de San Telmo, Lourizán y Raxó, César Rodríguez, María del Carmen Vázquez y Iago Tomé, respectivamente. Al acto también asistieron otros representantes de negocio del banco y de las cofradías.

El nuevo texto permite a estos agentes poner en marcha nuevas iniciativas para reforzar su competitividad. Esto es posible gracias a los productos específicamente diseñados para los trabajadores y las empresas del mar.

El foco de este año está puesto en dar respuestas ágiles a sus necesidades. Para eso, el banco habilitó una póliza de crédito para el sector pesquero, así como anticipos por paros biológicos y otras opciones de financiación a corto plazo. También se incorporan opciones para la renovación de la flota, con productos creados para este cometido, que sirven para conseguir la mejora competitiva de las embarcaciones.