La Policía Local de Poio organiza un curso de formación sobre detección de drogas en la conducción. Está dirigido a los agentes locales y cuenta con la colaboración de la Academia Galega de Seguridad Pública a través de un convenio firmado entre ambas administraciones.

Se encuentra dentro del plan de formación y desarrollo profesional de los agentes de Poio, con el motivo de actualizarse tanto en materia administrativa como en materia penal y sirve para atender a las situaciones con las que se encontrarán durante todo el año, teniendo en cuenta que un porcentaje de conductores conducen con presencia de drogas en el organismo. Precisamente, a principios de este mes el capitán del subsector de la Guardia Civil de Pontevedra, Leovigildo Villares, alertaba de "un aumento importante" en los positivos en los test de drogas.

Los encargados de impartir el curso son varios profesionales del ámbito policial, judicial y de la Universidade de Santiago de Compostela, así como del jefe de la Policía Local de Poio, Antonio Duarte. El curso será hoy y mañana en las propias dependencias de la Policía Local. La formación constará de una parte teórica y de otra práctica en la calle, por lo que los agentes pondrán en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos previamente.

En el propio curso se realizará una presentación de varios equipos portátiles para análisis de saliva. Con este cursillo, los agentes profundizarán y se actualizarán en las últimas novedades en la realización de unos controles antidroga que ya vienen realizando.