29 de noviembre de 2018
29.11.2018

Los ladrones se ceban con los vendedores del cupón en Pontevedra

La Policía identificó y detuvo a dos hombres por este tipo de robos ► Uno empujó de forma violenta a un vendedor para sustraerle los boletos, el segundo acumulaba hasta cuatro denuncia por sustracciones a otros tantos profesionales

29.11.2018 | 15:28
Una patrulla de la Policía Nacional de Pontevedra.

Los pequeños cacos y descuideros de la ciudad parece que la han tomado estos días con los vendedores del cupón de la Once de Pontevedra. Y es que agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra identificaron y detuvieron a dos hombres en los últimos días por robos a estos profesionales. El caso más grave es que que terminó con la detención de un varón de 35 años de edad, natural de Pamplon como presunto autor de un robo con intimidación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes sobre las 18.30 horas, cuando agentes que estaban patrullando en prevención de la seguridad ciudadana observaron la presencia de un individuo en bicicleta que se iba aproximando poco a poco a un vendedor de cupones y al llegar a su altura le propinó un fuerte empujón contra la pared y le sustrajo los boletos, se subió a la bicicleta y salió huyendo a la carrera.

Los agentes policiales bajaron corriendo del vehículo e iniciaron la persecución del individuo que impactó con la bicicleta contra un coche que circulaba correctamente, momento en el que fue interceptado a la altura de la Plaza de Galicia. Por todo ello los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con intimidación.

Una vez detenido fue trasladado a dependencias policiales donde se comprobó además que al detenido le constaba una búsqueda, detención y personación por un juzgado de Orense. Esta persona cuenta con múltiples antecedentes policiales en su historial. Los agentes tramitaron el correspondiente atestado y pusieron a disposición de la Autoridad Judicial al detenido. Por su parte, la víctima fue atendida por los servicios médicos.

Cuatro víctimas

La Policía Nacional ha identificado a un segundo individuo por varios hurtos de cupones a diferentes vendedores de la ciudad a lo largo de este mes de noviembre, hasta un total de cuatro denuncias fueron presentadas por hechos similares. El individuo identificado es vecino de Pontevedra, de 33 años de edad y al que también le constan múltiples antecedentes policiales por hechos similares, según informaron desed la Comisaría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia