La Policía Local de Poio ha identificado a la propietaria de dos perros que mataron a una decena de gallinas de una vecina de Campelo y que habitualmente andan sueltos por la zona. Además, confirma que uno de ellos es de raza peligrosa mientras que el otro es mestizo.

El pasado mes de octubre los agentes fueron requeridos por la vecina de Campelo, que relató que los dos perros habían entrado en su gallinero y habían acabado con la vida de diez de sus gallinas. Trasladados al lugar de los hechos, los agentes comprobaron que ya no se encontraban los animales y testigos aseguraron que con frecuencia se encuentran sueltos.

Transcurrido un mes, la Policía Local, en coordinación con la Canceira de Poio, lograron averiguar la identidad de la propietaria, que reconoció que había recogido a ambos canes de la calle, uno hace seis meses y otro hace cuatro. Al enterarse de que habían matado a las gallinas, requirió al Concello para su recogida alegando que eran callejeros, por lo que fueron entregados a la protectora canina de Poio.

La Policía Local ha procedido a realizar las denuncias correspondientes por tener a los perros sueltos y por carecer de chip. En este sentido, recuerda que los propietarios deben hacerse cargo de sus perros, custodiarlos y atenderlos debidamente, así como tenerlos al día según la normativa vigente.

La mujer debe hacerse cargo del coste de las gallinas, bien llegando a un acuerdo con la perjudicada o bien reclamación por vía civil.