La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, mantuvo ayer una completa agenda en Barcelona para cerrar nuevas líneas de actuación para la potenciación de la provincia. De esta manera, Silva comenzó la jornada con una reunión en el Fórum Gastronómico en el hotel Gran Marina de Barcelona, continuó con un encuentro con la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín, y finalizó con un workshop de trabajo entre empresas catalanas y pontevedresas y con la presentación del destino "Pontevedra Provincia".

Carmela Silva mostró su satisfacción por los encuentros cerrados en el workshop que viene de finalizar en el que más de 120 empresas catalanas, medios de comunicación y turoperadores se reunieron con una treintena de representantes de empresas pontevedresas. De este modo, participaron 15 empresas del Salnés entre las que se encontraban el Gran Talaso Hotel Sanxenxo, el Hotel Carlos I, Hotel O Son do Mar, Hotel Pirámide, Galicia Villas, Interrías, Ciruictos Galicia, Hotel Nanín, Hotel El Puente de Sanxenxo; Tele TRavel de Vilagarcía; Bodegas Mar de Frade de Meis, Paco & Lola y Lagar de Besada de Meaño, Bodega Gran Bazán de Vilanova y la Ruta del Viño Rías Baixas de Cambados.

De la comarca de Vigo participaron un total de cinco empresas entre las que se encontraban la Naviera Nabia, Abramar, el Sercotel Hotel Bahía de Vigo, Hotel Ciudad de Vigo y el Hotel Zenit Vigo. También la comarca de Terra de Montes tuvo representación de la mano de Simply Galicia de A Estrada. Por su parte, de la comarca del Baixo Miño acudió el Hotel Talaso Atlántico de Oia y del Condado el Balneario de Mondariz.

Destino turístico

Tras el workshop, tuvo lugar un cóctel de presentación del destino Rías Baixas en el que, además del presidente del Clúster de Turismo de Galicia y del presidente de Feprohos, también se dieron cita autoridades locales de Barcelona y el presidente del Centro Gallego en la ciudad condal. Durante la presentación se proyectó el vídeo de "Somos historias" y se dieron a conocer los principales atractivos turísticos de la provincia alrededor del patrimonio, eje de promoción de la Diputación durante este año.

La presidenta de la Diputación acudió por la mañana hasta Hospitalet donde fue recibida por la alcaldesa, Nuria Marín. Durante la recepción oficial ambas dirigentes intercambiaron opiniones sobre las políticas públicas en materia de igualdad en el campo local, en las que Hospitalet es un ayuntamiento pionero.

Silva aprovechó la ocasión para ensalzar iniciativas como el Centre D´ Atenció i Informació a la Doña ( CAID) que, surgido en 1986, fue el primer centro que se puso en marcha en Cataluña en materia de igualdad y defensa de los derechos de las mujeres y un referente para el resto de los municipios del Estado.

Silva conoció de primera mano la app que el gobierno local de Hospitalet puso en marcha para conectar a las mujeres de manera rápida y segura con los sistemas de emergencia. Esta novedosa iniciativa despertó el interés del actual Gobierno del Estado que pretende implantarla, de forma experimental, a través de un proyecto piloto en el conjunto del territorio español. En este campo, la presidenta provincial mostró su voluntad de formar parte de este proyecto piloto a través de los ayuntamientos pontevedreses.

Además, durante la recepción oficial, Carmela Silva presentó a Marín las iniciativas que la Diputación de Pontevedra está desarrollando en materia de igualdad.