28 de noviembre de 2018
28.11.2018

Los opositores a la ampliación de la Edar exponen sus demandas a Domínguez

El candidato del PP gestionará una reunión con Aguas de Galicia

28.11.2018 | 03:29

Portavoces de la Plataforma Non á Ampliación da Depuradora de Placeres mantuvieron una reunión con el candidato del Partido Popular, Rafael Domínguez, para "pedirle explicaciones por las mentiras vertidas desde su partido contra el movimiento vecinal". Desde la plataforma hacen, en general, un balance positivo de la reunión. "Domínguez asumió la información aportada por los portavoces, que rebatieron una a una todas las falsedades publicadas" y, según aseguran, admitió que sus declaraciones "respondían a informaciones erróneas que le habían transmitido desde su partido y de las que se había fiado porque provenían de sus compañeros", exponen estos portavoces. "Pero no se comprometió a retractarse públicamente de sus declaraciones", añaden.

Los portavoces indicaron al candidato popular que la asamblea vecinal había aprobado por unanimidad exigir la dimisión de Raquel Souto de la ejecutiva local, "por mentir públicamente en repetidas ocasiones". Domínguez "no se comprometió a pedirle la dimisión, pero manifestó que lo tendría en cuenta a la hora de elaborar la lista electoral", asegura la plataforma.

"A lo que sí se comprometió el candidato popular fue a colaborar lealmente con el movimiento vecinal a partir de ahora e incluso se ofreció a gestionar una reunión con la noticia directora de Augas de Galicia", añaden los vecinos.

Otro de los asuntos que los vecinos querían aclarar con el candidato eran sus declaraciones sobre "abrir la puerta a aceptar un nuevo proyecto de ampliación desplazado hacia Ence, en contra de lo que había votado en el pleno municipal". Su respuesta fue -aseguran los vecinos- "que en cualquiera caso, antes de tomar una postura, tendría en cuenta a opinión del vecindario de Lourizán".

"Pero lo cierto es que la opinión de los vecinos ya se puso de manifiesto en repetidas ocasiones en el sentido de que no aceptarán ningún proyecto que suponga una ampliación", añade la plataforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca