28 de noviembre de 2018
28.11.2018

Los MIR del CHOP se forman en reanimación cardiopulmonar

Los residentes aprenden cómo reaccionar ante una situación de infarto de miocardio

28.11.2018 | 03:29
Varios MIR aisten a una demostración práctica. // FdV

Facultativos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, coordinados por el doctor José Luis Martínez Melgar y por la Comisión de Docencia del Complejo pontevedrés, imparten durante esta semana el Curso de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada en el Hospital Montecelo.

Esta actividad docente, que cuenta con el aval del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar y la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Críticos y Unidades Coronarias ( Semicyuc) y la European Resucitation Council (ERC), se dirige a facultativos internos residentes -MIR- que se forman en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

En esta XVIII edición del curso, están impartiéndose clases teórico prácticas relacionadas con el soporte vital avanzado que reciben los pacientes en situación de parada cardiorrespiratoria.

Así, se analizan protocolos de actuación y cuadros patológicos que presentan los pacientes en diversas situaciones críticas, de acuerdo con las recomendaciones de la European Resucitation Council (ERC).

Una de las dinámicas de esta actividad se centra principalmente en la realización de numerosas simulaciones prácticas interactivas que, sobre todo, analizan las atenciones iniciales a pacientes con patologías críticas.

Asimismo, el programa de este curso incide en el estudio y aplicación interactiva por parte de los facultativos internos residentes de otros protocolos asistenciales efectuados a pacientes con síndromes coronarios agudos y situaciones especiales del enfermo crítico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca