El IES Mestre Landín de Marín realizó una visita al salón Galicia Skills 2018, para fomentar entre el alumnado de la ESO las formaciones profesionales desde las edades más tempranas. Además de constatar la profesionalidad de los participantes pudieron realizar sus primeros talleres prácticos para conocer de primera mano las habilidades que se trabajan en los distintos ciclos formativos. De esta forma participaron en talleres de diseño gráfico, en la creación de atuendo, talleres de robótica y de imagen personal.

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria convocó este V Campeonato Galego de Formación Profesional, Galicia Skills 2018, tras el éxito de anteriores ediciones y refrendado por los competidores en las ediciones de los campeonatos estatales SpainSkills y la presencia de alumnado gallego en los campeonatos internacionales WorldSkills y EuroSkills.

Organizado por la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Galicia Skills 2018 pretende dar una mayor proyección y difusión a la formación profesional que se imparte en Galicia.

Galicia Skills 2018 se está celebrando en Silleda, en el recinto Feria Internacional de Galicia Abanca, los días 28, 29 y 30 de noviembre.

Este es un campeonato eminentemente práctico y consistirá en el desarrollo de 26 competiciones relacionadas con las especialidades de formación profesional, en las que el alumnado participante medirá sus destrezas y demostrará sus capacidades en la realización de las correspondientes pruebas.