28 de noviembre de 2018
28.11.2018

El Concello somete a exposición pública el plan de distribución del polígono de O Vao

Es el propietario el que realiza el reparto de la parcela por tratarse de un proyecto de propiedad única - Es un parque comercial promovido por la inmobiliaria Ponteno

28.11.2018 | 03:29
El futuro polígono comercial está situado en un margen de la carretera de Campañó. // R.V.

La Comisión de Ordenación do Territorio, Urbanismo e Medio Ambiente del Concello dio cuenta ayer del proyecto de equidistribución por el sistema de concierto del polígono de O Vao, promovido por la inmobiliaria Ponteno. Al tratarse de un sistema de concierto con propietario único quien tiene las competencias para aprobar este proyecto de equidistribución de la parcela es el propietario.

Una vez trasladado este plan al Concello, se somete a exposición pública para la presentación de posibles alegaciones.

Se trata de un trámite más en el largo proceso administrativo para aprobar definitivamente este proyecto que se demora desde hace años. En todo caso el gobierno local celebra los "pasos adelante" que se están dando en un tema "complejo" pero que "se va solucionando", dado que los trámites dependen ya del propio Concello, que trata de agilizar y facilitar la aprobación definitiva.

El proyecto de equidistribución fue presentado por primera vez el pasado 25 de abril, pero carecía del documento que acreditase que todo el terreno pertenece a los administradores del polígono. Una vez presentada esta certificación en el Registro de la Propiedad, con el cambio de propiedad de Audasa a los promotores, seguirá el proceso con la visualización del proyecto de urbanización definitivo y, por último, el trámite de licencia.

De este modo, la empresa, vinculada al grupo Nogueira, logrará que por fin se haga realidad un proyecto que inició en 2002 y que ha sufrido años de tortuosas tramitaciones y rechazos.

El pasado agosto la Xunta dio luz verde a la Autorización Comercial Autonómica (ACA) que permitirá la construcción del polígono comercial de O Vao, en el que se implantará un centro comercial colectivo.

Dos años

Cuando el proyecto se apruebe de forma definitiva, el plazo previsto de ejecución y apertura de estas nuevas instalaciones es de dos años desde la emisión de la autorización comercial autonómica. De este modo, una vez ultime los trámites con el Concello, la empresa Ponteno establecerá el futuro parque comercial de O Vao, el primero de estas características que habrá en el municipio, que ofrecerá a las empresas interesadas alrededor de 9.000 metros cuadrados de superficie de venta y exposición, además de otros espacios para almacenamiento, oficinas y otros usos.

Así se establecía en el proyecto de equidistribución que la inmobiliaria promotora, Ponteno, presentó en febrero pasado al Concello y éste aprobó junto a la licencia comercial el pasado julio.

De esos 9.000 metros cuadrados al borde de la carretera de Vilagarcía, la mayor parte (alrededor de 8.300) ya están reservadas por cinco empresas, mediante sus correspondientes contratos de arrendamiento por un período inicial de 30 años, que podría prorrogarse.

Empresas

Se trata -si no ha cambiado nada respecto a lo anunciado en su día- de Decathlon, dedicada a la venta de artículos de deporte y que ocupará unos 2.600 metros; JYSK, que ofrece textil para el hogar, muebles, decoración, colchones, mobiliario y artículos de jardín, con 720 metros más; Aki, con exposición y venta de artículos de bricolaje y mobiliario, con corte de madera y que tiene reservada la mayor superficie, algo menos de 3.000 metros cuadrados; Eroski, de venta al por menor de productos de alimentación y complementarios para la higiene personal y limpieza del hogar, con un supermercado de 1.800 metros; y Norauto, donde se venden artículos relacionados con el automóvil y otros sistemas de movilidad, además de disponer de taller. Esta última firma ocuparía un inmueble independiente del resto de unos 280 metros abiertos al público. Además de estos locales ya alquilados, el futuro parque cuenta con otro espacio, de 900 metros cuadrados, pendiente de usuario.

Asimismo, ofrecerá 471 plazas de estacionamiento, de los que 18 se reservarán para personas con discapacidad, y también hay previstos más de 4.000 metros cuadrados de zonas verdes repartidas en dos parcelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca