La asociación vecinal, cultural y recreativa "Combarro" presentó un total de 33 alegaciones a los proyectos de las sendas peatonales anunciadas por la Xunta que unirán Fontenla con Combarro y desde la villa de los hórreos a Chancelas.

En el primer tramo entre Fontenla y Combarro presentan 16 alegaciones que incluyen el cambio de un paso de peatones, la definición de aceras y aparcamientos, la construcción de una rotonda en A Seca, la ampliación del puente para la senda peatonal, la construcción de plazas de aparcamientos, medidas de seguridad con badenes, una parada de autobús con marquesinas, la instalación de una farola y la mejora de la seguridad de la curva en la entrada a Combarro.

En el tramo que va desde el puerto de As Canteiras a Chancelas, piden mejoras en la seguridad del cruce y en varios pasos de peatones. También reclaman definir aceras y aparcamientos en diferentes tramos, la iluminación del cruce que conecta la PO-308 con el acceso a As Canteiras, un semáforo con pulsador, dotación de una franja de estacionamientos en batería para autobuses y turismos, mejora del cruce hacia el cementerio y colegio Chancelas así como una rotonda circular para su acceso y la creación de una senda peatonal entre los puntos kilométricos 7+41 a 7+660 y en el puente.

Desde la asociación lamentaron que por parte del Concello no se hiciera una exposición pública de los dos proyectos donde el personal técnico pudiese informar con detalle de los aspectos que conllevan las dos intervenciones.