La asamblea vecinal abierta celebrada este domingo por la Plataforma contra la EDAR de Placeres los asistentes acordaron que los portavoces del colectivo hablen con todos los partidos para actuar a tres niveles.

En primer lugar, a nivel autonómico, después de que el BNG y En Marea hayan presentado ya sus respectivas proposiciones no de ley ante el Parlamento gallego, se le pedirá al PSdeG-PSOE que haga lo mismo para poner "de manifiesto la soledad del PP, que utiliza el rodillo de la mayoría absoluta en la cámara para negar la voluntad de los pontevedreses".

También quieren actuar a nivel estatal, indicando que, después de la pregunta parlamentaria que presentó En Marea, hablarán con Ciudadanos para que "también presione al Gobierno central en el Congreseo de los Diputados. También quieren hablar con el PSOE local para que transmita la postura de los vecinos al gobierno central para que este actúe en consecuencia en el caso de que se reciba una solicitud para ampliar la depuradora y ocupar terrenos de dominio público marítimo terrestre.

Por otra parte, también hablarán con el gobierno local para que transmitan la declaración institucional aprobada en el pleno contra la ampliación de la depuradora tanto a la presidencia del Gobierno como al Ministerio de Transición Ecológica. Por último, solicitaron una entrevista con el portavoz del PP, Rafael Domínguez, "para pedirle explicaciones por las mentiras vertidas sobre el movimiento vecinal por representantes de su partido y por él mismo en las últimas semanas" y también le pedirán que aclare "por qué abrió la puerta a un futuro proyecto de ampliación desplazado hacia Ence en contra de lo que el propio PP votó en el pleno municipal".