Una rotura en la canalización del gas en la calle Inferniño de Marín causó en la tarde de ayer una fuga de este fluido, que alarmó a los viandantes y al vecindario de la zona. La rotura se produjo además en las inmediaciones de un supermercado abierto al público.

Tras detectarse un fuerte olor a gas, fueron alertados los bomberos de O Morrazo a través de Emergencias 112, así como las distintas dotaciones de Protección Civil de Marín y del resto de la comarca.

El problema se solventó cortando el suministro de gas a la zona, para que dejara de perderse el fluido y posteriormente se procedió a una reparación urgente del conducto. Además de los distintos servicios de emergencias acudieron también al lugar técnicos de Gas Natural para atajar el problema.

La avería se produjo en el transcurso de las obras de "humanización" de esta calle, en la que se están abriendo zanjas para la sustitución de las canalizaciones soterradas y posteriormente reformar la calle en superficie.

La quiebra del conducto se produjo por la acción de una pala excavadora en la zona por la que discurren las tuberías de servicios. La máquina rompió el conducto del gas, que estuvo perdiendo fluido hasta que los técnicos procedieron a cortar el abastecimiento. La avería, que comenzó sobre las seis de la tarde, se prolongó durante unos veinte minutos, según informaron fuentes del Concello.

Una de las consecuencias colaterales fue que algunos vecinos no pudieron salir o acceder a los garajes con sus vehículos, por lo que los operarios de la empresa constructora tuvieron que habilitar pasos provisionales sobre las zanjas.

Una vez solventada la avería, la Policía Local y el ingeniero municipal asesoraron a los responsables de la empresa constructora sobre cómo señalizar la zona de obras y realizar los pasos necesarios para peatones y vehículos de los residentes.

Tres meses

La obra de humanización de la calle Inferniño fue adjudicada a la empresa Obras, Reformas y Saneamientos (Oresa), por un importe de 212.484,23 euros. El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación se extiende en la calle Inferniño entre el Camiño do Cemiterio Vello y la calle Concepción Arenal y consiste básicamente en la renovación de la calle con la pavimentación del vial y la renovación de servicios soterrados.

Las obras persiguen la humanización de un tramo de esta calle, conservando tanto el paso de peatones como de vehículos y reordenando la zona de la calzada y de aparcamiento.