Durante el período que transcurra hasta la resolución de la convocatoria, el Museo continuará con la actividad diaria y con la programación prevista bajo los criterios técnicos del personal de los distintos departamentos que lo integran.

Y es que Carlos Valle vivió su última jornada laboral en el Museo de Pontevedra el pasado viernes, haciéndose ejectiva su jubilación el domingo, 25 de noviembre, fecha en la que cumplió 65 años.

El que fue director del Museo durante los últimos 32 años, se fue con la discreción que ha caracterizado su trayectoria. Sin actos institucionales ni de reconocimiento a sus méritos.

Tras conocerse la noticia de su jubilación, la presidenta de la Diputación dejaba abierta la puerta a una posible colaboración futura, más allá de la relación laboral existente hasta ahora, dejando entrever la posibilidad de contar con Carlos Valle en calidad de asesor.

Sin embargo, parece que el ya exdirector del Museo ha rechazado este ofrecimiento, al menos por ahora, para centrarse en otro tipo de actividades.