El Concello emprende la instalación de cuatro nuevos centros de compostaje en el casco urbano. Se ubicarán en Ponte Boleira, Camiño de Ferro y en el barrio de A Parda, concretamente en las calles Rúa dos Soutos y Pintor Laxeiro.

En las dos primeras, donde ya hay composteros de basura comunitarios, se produjo a principios de año la mayor oposición vecinal a estas instalaciones en Pontevedra. Sin embargo, la concejala de Disciplina Urbanística, Carme da Silva, asegura que la ampliación de los composteros en estos barrios se hace necesaria por la gran acogida que ha tenido la iniciativa entre el vecindario.

Los actuales composteros están funcionando a pleno rendimiento, de hecho tienen "sobre aportación" de materia de compostaje --asegura la concejala—"y sin recibir residuos impropios".

Los cuatro nuevos composteros, que se comenzarán a instalar este miércoles 28, son centros de diez módulos cada uno y estarán operativos "entre finales de diciembre y principios de enero".

Inicialmente están diseñados para recibir los residuos domésticos de unas 1.200 personas, si bien por la experiencia obtenida hasta ahora se ha comprobado que están asumiendo los desechos orgánicos de el doble de usuarios de los previstos.

El Concello ha instalado hasta ahora un total de 13 composteros en los barrios de Pontevedra. Se están aportando 184 toneladas de residuos al año, según indicó la concejala Carme da Silva.