El Concello destaca que en esta época del año muchos contenedores aparecen llenos de residuos saturados con restos de poda, algo que no está permitido en la ordenanza municipal de limpieza, y que puede generar sanciones de ser detectados por la Policía Local.

Por ello y con el objeto de mejorar los servicios ofertados a los vecinos, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se trabaja para que el próximo año se instaure un servicio de recogida de restos de poda por las parroquias, como ya existe de residuos voluminosos, previa llamada telefónica. Este servicio estará destinado a particulares con el fin de hacer frente a los restos generados en pequeños jardines que gestionen ellos mismos.

Para atender esta demanda vecinal de modo inmediato, el Concello ha instalado un contenedor para restos de podas en el Punto Limpio municipal, situado en As Cereixeiras, Padriñán.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Deza pide "a los vecinos que acudan a llevar los restos de podas, en el horario de apertura del punto limpio, (de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas y los sábados por la mañana.

También recuerda que los vecinos que deseen deshacerse de residuos voluminosos, tienen las opciones de utilizar el punto limpio o el servicio municipal de recogida de enseres próximo a las viviendas, previa comunicación telefónica al teléfono 638240885.

El Concello recuerda que "dejar residuos voluminosos al lado de los contenedores municipales sin autorización, incumple las ordenanzas municipales, con lo que puede acarrear sanciones de 90 a 300 euros".