27 de noviembre de 2018
27.11.2018

Augal arranca con un taller sobre corrección del color en el cine digital

El curso de hoy está completo -La actividad se retoma el día 12 con una sesión de cortos

27.11.2018 | 03:51
Alumnos asistentes al primer taller del Master Class del Audiovisual Gallego sobre color en el cine. // G. S.

Fernando Alfonsín, referente en Galicia en temas de corrección de color y Alfonso Merino, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Vigo y máster en esta materia por una de las mejores escuelas del mundo en Berlín, abrieron ayer la octava edición de Augal, con un taller en el que tomaron parte una veintena de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. La celebración de este taller, junto a los de dirección de fotografía, sonido y guión, es la gran novedad de esta edición del Máster Class Audiovisual Gallego, que coordinan los profesores Paulino Pérez, Miguel Ángel Fernández y Fortunato Pérez y que con el patrocinio de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), también incluye en su programa a proyección de dos largometrajes (La sombra de la ley y La estación violenta) y posterior coloquio con sus directores; el visionado de tres cortos y un relatorio sobre comercialización de productos audiovisuales.

"Este taller está muy relacionado con el que se impartirá hoy sobre dirección de fotografía. En este rato, tanto la fotografía como el tratamiento del color están íntimamente relacionados, ofreciendo infinidad de posibilidades a la hora de darle el aspecto definitivo a nuestra película", explica Paulino Pérez.

Con los objetivos prioritarios de contribuir a la promoción de un sector estratégico como el audiovisual y de tratar de relacionar al alumnado del centro con los profesionales, Augal no olvida un año más abrir su programación a la ciudadanía, que podrá asistir a las actividades programadas este año.

En la sesión celebrada ayer, Alfonsín y Merino abordaron, entre otras cuestiones, la importancia del color y sus posibilidades, "una master class en la que nos contaron sus experiencias, algunos de sus trabajos, las soluciones allegadas y las diferencias entre cómo les llegaron a ellos los montajes en bruto y los acabados finales. Es sorprendente", explica Paulino Pérez.

Por la tarde, el taller tuvo un carácter eminentemente práctico para estudiantes que ya tienen una cierta experiencia en corrección de color y están interesados en especializarse o descubrir las posibilidades que este ámbito aportación.

Con la inscripción del taller de hoy completa, Augal retomará la actividad el 12 de diciembre con la sesión Cortas desde la UVigo, con la participación de la estudiante Dunia Álvarez, quien presentará su producción A meca de los cines, sobre el cine en el Grove; la cineasta Noemi Chantada, quien hablará de La Mujer Invisible, premiada en el festival Xociviga de O Carballiño; y el también ex-alumno Jorge Fernández, quien mostrará Brotes, corta que presentó como trabajo de fin de grado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca