El servicio de comedor del CEIP Isidora Riestra comenzó a funcionar ayer, una iniciativa para mejorar las posibilidades de conciliación laboral y familiar de los padres y madres del alumnado del centro.

En total, el comedor dispondrá de una capacidad de hasta 64 comensales, aunque según señalaba el director del centro, Ramón Pazos, empezará únicamente con un máximo de 24 inscritos, habiendo todos los días un mínimo de siete alumnos y en ocasiones, como los martes, que contará con 16.

Este servicio eleva a más de 160 las plazas de alumnos que podrán comer en los centros escolares, al sumarse los de este colegio a los de Lourido y Chancelas, que disponen de esta iniciativa desde hace más de una década.

El alcalde, Luciano Sobral, se marca como objetivo que los centros de Viñas, en San Salvador, y Espedregada, en Raxó, también cuenten con esta posibilidad en el futuro.

En esta iniciativa del comedor se incluye también el Plan Madruga, por el cual los niños y niñas podrán ir al colegio antes de que empiecen las clases, siendo cuidados por docentes, lo que permite la conciliación familiar en los casos en que los padres no tengan con quien dejarlos antes e irse a trabajar. Actualmente cuentan con este servicio matinal los colegios de Chancelas y Lourido, a los que presumiblemente se podría incorporar el Isidora Riestra.