El Salón do Libro homenajeará este año a Antonio García Teijeiro, premio Nacional de Literuratura Infantil y Juvenil con su obra Poemar o Mar, editado por Xerais.Se trata de un artista polifacético que cuenta con más de 50 obras editadas y que en los últimos años ha centrado su trabajo en la poesía, que define como la forma más auténtica de la literatura y para la que reivindica su papel revolucionario, porque "puede cambiar el mundo transformando los espacios que nos resultan más cercanos".

Los niños, destinatarios de buena parte de su obra, son los protagonistas del homenaje que el Salón do Libro le brindará el próximo 2 de abril. Pero este domingo estará ya en Pontevedra. A las 12 de la mañana, y dentro de las actividades programadas en Cultural, Antonio García estará en el Pazo da Cultura. Allí reivindicará el papel de la literatura infantil y juvenil gallega en todo el Estado, donde goza según dijo de un alto reconocimiento, y a nivel internacional.

García Teijeiro agradeció a la concejala de Cultura, Carmen Fouces, que esta mañana le presentaba como el artista homenajeado en el Salón do Libro, la organización de un evento que ponga en valor el potencial gallego en literatura juvenil desde un concepto aperturista y con reconocimiento a la lusofonía, que en la próxima edición del Salón tendrá también un papel destacado.