26 de noviembre de 2018
26.11.2018

Reinventando la tortilla en Portonovo

Cervecería Azor y Rosa María Martínez ganan, en las categorías profesional y amateur, el concurso organizado por Neen@s

26.11.2018 | 02:06
Portonovo supo ayer a tortilla de patatas // Gustavo Santos
Lito y Gogue se encargaron de la cata para la selección de los ganadores // Gustavo Santos

Doce profesionales y 9 amateurs compitieron ayer en el I Concurso de Tortillas organizado por las asociación Neen@s y el colaboraron un buen número de establecimientos hosteleros con una elaboración tradicional de este plato o con un plus de creatividad.

Un jurado integrado por Gogue y Lito (Orquesta Panorama) se encargó de catarlas todas y decidir que Cervecería Azor se alzaba con el premio profesional y Rosa María Martínez con el amateur, con una tortilla rellena de queso, con cobertura de jamón y hecha al horno.

Azor conquistó al jurado con una paisana, con guisantes, pimientos y otras verduras.

Un trofeo, diseñado por un artesano, distinguió a los ganadores, que además se llevaron obsequios donados por los hoteles Talaso Sanxenxo y el Carlos I. Hubo cestas con regalos para los concursantes que obtuvieron el tercer y cuarto premio.

Pero la junta directiva de Neen@s no organizó la fiesta de la tortilla por colaborar a la programación lúdica de Portonovo. Su objetivo era recaudar fondos. Y lo consiguieron, superando incluso sus expectativas.

Vendieron más de 300 raciones de tortilla y constataron la solidaridad de toda la comarca, logrando que la carpa se llenasen de curiosos, colaboradores y personas dispuestas a degustar la tortilla.

La asociación Neen@s planteó esta iniciativa para recaudar fondos con los que financiar las actividades conjuntas que organizan para los niños con necesidades educativas específicas, a la vez que becan a aquellas familias que carecen de recursos para costear los tratamientos específicos que necesitan estos niños, con algún diagnóstico específico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca