Los profesionales sanitarios del área Pontevedra-O Salnés, en colaboración con los de Vigo, organizan la segunda jornada gallega de disfagia orofaríngea, un trastorno de deglución que afecta a más de 230.000 personas en Galicia. Será los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el hospital Montecelo con la participación de más de 130 especialistas de toda España.

Como novedad, en la segunda jornada se busca la participación de pacientes y familias, a través de una actividad dirigida únicamente a ellos, con la que se pretende que niños con disfagia orofaríngea y sus padres mejoren sus estrategias y recursos relacionados con la alimentación. Esta actividad está prevista para la última sesión del sábado primero de diciembre.

Se profundizará en la disfagia orofaríngea infantil, a través de un abordaje interdisciplinar que incluye a médicos otorrinolaringólogos, médicos gastroenterólogos, logopedas y fisioterapeutas. Se contará también con la presencia, por primera vez en España, de terapeutas del centro Notube, en Austria.