El gobierno de Marín propuso la adjudicación del contrato para la ejecución de la obra "Humanización da Rúa Concepción Arenal, entre Rúa José Trasande e Rúa Real de Cantodarea" a la empresa Obras, Reformas e Saneamento S.L., (Oresa). La obra está financiada en un 80% por la Axencia Galega de Infraestruturas. El valor estimado del contrato es de 572.944,39 más IVA y el plazo de ejecución de seis meses, contados desde la comprobación del replanteo.

En el concurso de licitación se consideró que la oferta presentada por Oresa es la económicamente más ventajosa para los intereses municipales entre los licitadores admitidos, tras obtener la mayor puntuación en los criterios de valoración.

En el mismo acuerdo se establece la exclusión de las ofertas anormalmente bajas, clasificación de las admitidas y el requerimiento de documentación a la empresa propuesta.

Una vez presentados los documentos requeridos deben iniciarse las obras dentro de los quince días siguientes al de la firma del acta de comprobación del replanteo.

La inversión está financiada mediante el convenio de colaboración, firmado el pasado marzo entre el Concello de Marín y la Axencia Galega de Infraestruturas para el acondicionamiento de la calle Concepción Arenal, también denominada carretera PO-546, y la transferencia de titularidad del trecho urbano de dicha carretera autonómica.