El Concello de Marín expone en su página web el documento de solicitud para requerir el desbroce de fincas que no cumplen con la legislación en materia de gestión de biomasa. Hasta ahora, el solicitante solo indicaba la necesidad de desbrozar una parcela, normalmente lindante con su casa, lo que daba lugar a errores en la identificación tanto de fincas como de propietarios. Debido a esto, en el nuevo documento es el denunciante el que tiene que aportar los datos identificativos necesarios para la tramitación del expediente. Estos datos están disponibles en la página web del catastro, donde metiendo simplemente una dirección, facilitan, con cartografía incluida, todos los datos.

La ley de prevención de incendios establece que el titular o propietario de parcelas o terrenos situados en suelo urbano, urbanizable y núcleo rural tiene el deber de mantenerlas en un adecuado estado de limpieza y con la masa vegetal desbrozada antes del 31 de mayo de cada año. En caso de incumplimiento, el Concello, de oficio o por solicitud de interesado, enviará una comunicación en la que se le recordará la suya deber de gestión y limpieza de la biomasa vegetal y arbórea y para hacerlo se le concederá un plazo para hacerlo.