El descubrimiento que un buen número de personalidades está haciendo de O Salnés en los últimos tiempos no ha pasado desapercibido para la Mancomunidade, que no pierde ocasión para tratar de promocionarse turísticamente en cualquier foro. Entre esas personalidades destacadas se encuentra la del Rey Emérito, Juan Carlos I, que recientemente se paseaba por Sanxenxo, circunstancia que ha despertado el interés de turoperadores extranjeros.

Así lo reconocían ayer desde la Mancomunidade, identificando al Rey Emérito como uno de "nuestros principales embajadores para la promoción turística", uniéndose a una larga lista entre los que se encuentran el dueño de Inditex, Amancio Ortega; la presidenta del Parlamento , Ana Pastor; el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy; o el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. Responsables de la entidad comarcal mostraron su agradecimiento a Juan Carlos I y a la infanta Elena en un acto en el que también participó el titular de Cultura y Turismo de la Xunta, Román Rodríguez, así como el delegado territorial de este organismo en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

Desde la entidad supramunicipal no dudan en reconocer que la presencia del Rey Emérito no solo sirve de polo de atracción para que otras personalidades elijan la comarca para pasar las vacaciones, sino que también ha servido para convertir la ría de Arousa, y sobre todo Sanxenxo, en un escaparate mundial para la vela. Así, aseguran que "gracias al apoyo de Juan Carlos I y del presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, se ha logrado que, por primera vez en la historia, se celebren de forma consecutiva un europeo y un mundial de vela en el mismo lugar". Ese lugar serán las aguas de Sanxenxo que, en los tres próximos años, acogerá varios campeonatos y pruebas de muy alto nivel.

Desde la Mancomunidade están convencidos de que el evento servirá como un inmenso escaparate para O Salnés y para Galicia, sobre todo, a nivel internacional.