El Concello inicia el próximo lunes obras de reparación en el puente de los Tirantes para reponer la junta de dilatación de esta infraestructura, que es preciso sustituir. Los trabajos durarán tres días e implican el cierre del puente en el sentido de circulación de entrada a la ciudad, si bien se mantendrá alternativamente uno de salida.

La reparación comenzará a las 10.00 horas con la retirada del "lombo" situado en este punto, y se garantiza la circulación de salida de la ciudad, pero queda restringido el paso por Alexandre Bóveda al servicio de colegios, transporte escolar y estacionamiento del Recinto ferial.

Por su parte, la calle Otero Pedrayo, donde se ubica el albergue de peregrinos, se cierra también el lunes para proceder a su asfaltado, muy dañado por diversas obras en la calzada Para realizar estos trabajos será preciso cerrar la calle a partir de las 10.00 horas. La duración será, inicialmente, de un solo día. Durante este cierre se autorizará el acceso a residentes y a servicios. La Policía Local elaboró un plan de tráfico con los desvíos precisos.