Los escolares y las mujeres de Moraña fueron ayer las grandes protagonistas del programa de actividades organizado por el Concello con motivo del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el que se espera una gran repercursión y concienciación social.

La jornada arrancó a mediodía en la casa consistorial, donde la alcaldesa, Luisa Piñeiro, y las participantes del taller "Proxecto Círculo" colgaron de la fachada una pancarta con lemas reivindicativos contra la violencia de género. Este mural fue elaborado en la tarde del jueves durante la sesión semanal de esta actividad de Servicios Sociales y que contó con la participación de la propia regidora.

Posteriormente se trasladaron al CPI Santa Lucía para tomar parte en las actividades de la jornada, con la doble vertiente de la interacción social y el fomento de la educación en valores y principios de igualdad. Las mujeres y la comunidad educativa recorrieron los pasillos del centro para conocer los distintos trabajos en torno a las árboles y su partes, que están a desarrollar los alumnos de los seis cursos de educación Primaria para la elaboración de "O libro violeta das nenas e nenos de Moraña", impulsado sobre Servicios Sociales y el colegio que verá la luz en marzo. El acto acabó con la lectura de un manifiesto.