24 de noviembre de 2018
24.11.2018

Antón Reixa se reivindica como escritor y presenta en la ciudad su primer libro

El artista inicia una nueva etapa creativa

24.11.2018 | 03:58
Antón Reixa, durante la presentación en Cronopios. // Rafa Vázquez

Antón Reixa no tardó en hacerse con el público que ayer acudió a Cronopios para ver al autor de "Michigan/Acaso Michigan", el libro que comenzó a escribir todavía convaleciente de un coma provocado por una salida de vía, en octubre de 2016, cuando viajaba a Madrid.

Decir que estuvo en coma le parecía "vulgar" y su mente le hizo creer que durante 18 días había viajado a Michigan; un viaje que dejó atrás al Reixa polifacético para permitir que renaciese el escritor.

"Empecé una tarde, cuando estaba en el geriátrico, en una silla de ruedas. Era una especie de test para ver si era capaz de escribir". Y no le echa imaginación. Reixa se trasladó a una residencia mientras realizaba obras en su casa para adaptarla a las necesidades de alguien en silla de ruedas.

El libro que empezó a escribir en la convalecencia sale ahora a la luz y de él habló Reixa ayer en un acto presentado por Susana Pedreira, periodista de OndaCero, en el que se reivindicó como escritor después de haber dedicado una vida entera a la música, al cine y a la televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores