23 de noviembre de 2018
23.11.2018

La obra de As Corticeiras mantendrá seis semanas cerrado el campo

- Las empresas presentadas ofrecen una reducción en el tiempo de ejecución - El Concello consigue cuatro campos para los entrenamientos del Caldas CF

23.11.2018 | 03:50
Uno de los tramos que se ampliarán en As Corticeiras. // Noé Parga

El campo de fútbol de As Corticeiras permanecerá cerrado durante la temporada de fútbol durante seis semanas. Así lo ha afirmado el Concello tras la apertura de las plicas del concurso que decidirá la empresa encargada de las obras de ampliación y sustitución del césped del campo en el juegan unos 150 futbolistas del Caldas CF.

En la apertura de las ofertas a las se presentaron 16 empresas y todas ellas rebajan el tiempo de ejecución de la obra a seis semanas frente a los tres meses que se contemplaban inicialmente. Así lo anunciaba ayer el alcalde, Juan Manuel Rey. Cabe recordar que el criterio fundamental a la hora de seleccionar la empresa adjudicataria de la obra era, precisamente la reducción del tiempo de ejecución de la obra, con el fin de perjudicar lo menos posible a los futbolistas, padres y al propio Caldas CF, que tendrá que jugar como local durante el tiempo que dure la ampliación en otro campo.

Además, el regidor también destacó las negociaciones para conseguir terrenos de juego en lo que los futbolistas, del primer equipo y de categorías inferiores, pudieran entrenar. En ese sentido, el Concello ha tenido las cesiones para ello de los campos de fútbol del IES Aquis Celenis, del CPI Alfonso VII, del CEIP San Clemente y del CPR San Fermín.

Además, continúa en negociaciones con los responsables del campo de Godos, donde el Concello estaría dispuesto a realizar una mejora en la iluminación, y tiene el ofrecimiento por parte del Concello de Cuntis para que el equipo caldense disponga del campo de Calvos.

Todavía queda por cerrar si los equipos jugarán en el campo de Zacande, en Meis. Desde el Concello caldense se ofreció al Caldas CF cubrir con los gastos de desplazamiento y una compensación por cerrar la cantina del campo durante las obras. El presupuesto de la obra es de 313.000 euros.

Saneamiento en Carracedo

Por otra parte, otras 17 empresas presentaron sus ofertas para realizar la obra de saneamiento de Casalderrique, Fieitoso y Codeseiro, en la parroquia caldense de Carracedo. Una obra que está previsto que arranque en la próximas semanas y que tienen un tiempo de ejecución de dos meses. Los trabajos tienen un presupuesto de algo más de 320.000 euros entre las diversas actuaciones y se suman así a otras obras de mejora del saneamiento que ya se están acometiendo en el municipio como es el caso de la calle A Veiga, en el casco urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia