23 de noviembre de 2018
23.11.2018

Galicia, la comunidad más inclusiva del Estado

23.11.2018 | 03:51

Buena parte de los niños afectados por una discapacidad educativa cuentan con un informe del colegio que refleja la imposibilidad de facilitarle las sesiones que necesita con el profesorado especializado del que dispone.

A pesar de ello, la Consellería de Educación considera que Galicia es la Comunidad más inclusiva del Estado, con un 92,4% del alumnado con Necesidades Educativas integrado en centro ordinarios, lo que "favorece a igualdade de oportunidades no ensino".

Uno de cada diez profesionales de la enseñanza pública en Galicia son especialistas en Atención a la Diversidad. "Pese ao axuste orzamentario dos últimos anos, Galicia incrementou o número de profesionais adicados á atención á diversidade, posto que no curso 2009/200 sumaban pouco máis de 2.700 e hoxe son máis de 3.700 profesionais dedicados á Atención á Diversidade". A pesar de ello los informes de los centros escolares demuestran que los recursos son insuficientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca