23 de noviembre de 2018
23.11.2018

Fernández-Galiano cierra la asamblea estatal de la Ruta de los Fenicios

Carmela Silva destacó la importancia de poner en valor la pegada que el pueblo mediterráneo dejó en Galicia

23.11.2018 | 13:00
La conferencia de la Ruta de los Fenicios

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, cerró hoy dos jornadas de la reunión-asamblea de la Red Española de la Ruta de los Fenicios en una sesión de clausura abierta al público, que contó con la conferencia de Eladio Fernández-Galiano, asesor de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa.

Silva destacó que "fueron dos días de intercambio y de propuestas en torno a la Ruta de los Fenicios en los que quedó patente como la pegada de la cultura está presente en nuestro territorio, patrimonio, gastronomía, tradiciones y, por supuesto, en nuestras palabras".

Además, la presienta provincial señaló que "tenemos una oportunidad de poner en valor el patrimonio y la cultura". Destacó que es "un instrumento fundamental de atracción de un turismo sostenible, del siglo XXI", aclarando que un porcentaje muy alto de turistas "se mueven por cuestiones culturales y es ese tipo de turismo es or el que debemos apostar".

"Había la necesidad de contar la historia de los fenicios en el noroeste peninsular, donde tenemos que impulsar a la puesta en valor de la pegada que dejó en nuestro territorio, en nuestros paisajes y en nuestra cultura", afirmó Silva en la clausura de la asamblea de la Red española de la Ruta de los fenicios.

Esta jornada abierta fue acogida por el edificio administrativo de la Diputación, contó con una interesante conferencia de Eladio Fernández-Galiano, experto con una dilatada experiencia y actualmente asesor de itinerarios culturales del Consejo de Europa. Su conferencia marco versó sobre el programa de Itinerarios Culturales Europeos del propio Consello de Europa.

La jornada finalizó con una mesa redonda compuesta por Ana María Niveau, de la Universidad de Cádiz, que habló sobre la ruta de los fenicios en España; Manolo Molinos, de la Universidad de Jaén, que explicó la ruta de los íberos; Arturo Ruiz, presidente de la Ruta de los Fenicios y catedrático de la Universidad de Jaén, que analizó el Camino de Aníbal; y Rafael Rodríguez, arqueólogo de la Diputación de Pontevedra, que habló de la ruta de los kassiterides.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia