23 de noviembre de 2018
23.11.2018

Estudio sobre las orillas del Lérez y de un carril-bici a la estación

23.11.2018 | 03:51

La abstención que anuncia el PSOE para el pleno presupuestario del próximo mes ya se produjo hace un año, con las cuentas de 2018. Y entonces también había compromisos por parte del BNG que, según señalan los socialistas, "no se cumplieron hasta última hora". Agustín Fernández recordó ayer que "costó bastante que arrancaran algunos, pero finalmente se avanzó más en este último mes que en los diez anteriores".

Así, el portavoz socialista desgranó que "ya está en marcha una ordenanza fiscal para las empresas de telefonía móvil que se aprobará en el pleno de enero; y se ampliará en 2019 la plantilla social con una trabajadora social más y un administrativo para el Centro de Información á Muller".

Además, "se ahonda en el reequilibrio territorial con el anuncio del proyecto para Loureiro Crespo y sus transversales, que es mejorable pero muestra voluntad de actuar en ese barrio, y se han encargado los estudios para analizar el estado de las orillas del río Lérez en su tramo urbano y decidir la viabilidad de una conexión en bicicleta desde el puente de los Tirantes hasta las estaciones del tren y del ferrocarril por las calles José Malvar, Doce de Novembro y Eduardo Pondal".

"Una vez que vimos que se avanzaba en los acuerdos del año pasado, nos sentamos a negociar las cuentas del próximo ejercicio y hemos visto un interés real del BNG de llegar a acuerdos", insiste el portavoz del PSOE.

De este modo, el gobierno local ya sabe que, en el peor de los casos, solo tendrá ocho votos en contra del presupuesto de 2019, los del PP y C´s, insuficientes para contrarrestar los 12 del BNG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca