Los Servicios Sociales han hecho entrega esta semana a Cáritas de los alimentos recaudados en la actividad de la "Noite de terror", que se celebra cada año con una sesión nocturna dirigida a los niños de primero a cuarto de la ESO, y que tiene lugar en la Biblioteca Municipal de Sanxenxo, en el Pazo Emilia Pardo Bazán.

Esta jornada se organiza desde el programa de animación a la lectura, con la finalidad de lograr que los adolescentes del municipio disfruten de una actividad diferente entre libros cuentos, historias aventuras y una yincana de juegos para logran inmunizarse contra brujas, demonios y otros seres de ultratumba. Una combinación de miedo y diversión a partes iguales con un fin solidario.

Pinta, crea, conta, lee"

Por otra parte, mañana, sábado, en horario de 10.30 a 13.30 horsa en el Pazo Emilia Pardo Bazán se va a celebrar una actividad conjunta entre el personal de Animación a la lectura y Arte Infantil.

Esta actividad está dirigida a niños de Infantil y Primaria para conmemorar el Día de la contra la Violencia de Género, potenciando el valor de las mujeres "Las Sinsombrero": Mujeres olvidadas de la Generación del 27.

Las niñas y niños asistentes también realizarán un gran lazo, que pasará del negro al violeta con sus obras pictóricas. Finalmente participarán en una performance infantil de suelta de globos y sombreros.