El vuelco de un camión en la vía rápida de Cambados a Vilagarcía obligó a cortar durante la pasada madrugada un carril de la carretera durante casi cuatro horas. Se trata de un camión de la basura de Caldas de Reis que iba hacia la ecoplanta de Ribadumia, y su conductor resultó ileso. Es un hombre de 48 años, de iniciales V.M.L.M.

El accidente se produjo sobre las tres de la mañana, en las proximidades del enlace de Corvillón y se debió supuestamente a que un animal irrumpió sorpresivamente en la vía. En un acto reflejo, el chofer habría querido esquivarlo y dio un volantazo. Pero eso que perdiese el control del vehículo, y terminó volcando lateralmente.

El vehículo pesado terminó ocupando parcialmente el carril contrario al de su paso (el de Cambados a Vilagarcía, con la cabina hacia Cambados), y perdió parte de la carga, tras dañarse en el siniestro parte de la maquinaria de la caja. Invadía igualmente el arcén.

Cuando la central de emergencias del 112 Galicia recibió la alerta del accidente movilizó a diversos equipos, dado que la primera sospecha era la del que el camionero había quedado atrapado en la cabina.

Eran las 3.05 de la madrugada cuando se produjo el accidente. El vehículo iba hacia la empacadora de la basura de Ribadumia, procedente de Caldas de Reis. A consecuencia del siniestro, fue necesario cortar el carril en sentido Vilagarcía hasta que se procedió a la retirada del camión con una grúa especial y a la limpieza de la vía.

El operativo se dio concluido sobre las 7.40 horas de la mañana, momento en el que se restableció la circulación en los dos carriles.

Tras el accidente, quedó esparcida sobre la carretera una parte de la basura del vehículo y se apartó hacia el arcén. Ya por la mañana, operarios de Caldas de Reis acudieron a la zona a recoger los restos, y solicitaron el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico para garantizar la seguridad vial.

También en San Simón

Es el segundo siniestro de un camión de la basura en O Salnés en menos de dos semanas. El día 13, un vehículo de la empresa que realiza la recogida de los ayuntamientos de Cambados y Vilanova volcó en la rotonda de San Simón (Vilanova).

Ese siniestro, que fue sobre la una de la tarde, se saldó con dos personas heridas leves, y daños de consideración en varios vehículos aparcados en el margen de la calzada y que se vieron arrastrados por el transporte pesado.