23 de noviembre de 2018
23.11.2018

Más de 70 pequeños cocineros del colegio Sequelo participan en el concurso Oprochef

Los diez finalistas competirán hoy con sus mejores platos a base de bacaladilla y jurel

23.11.2018 | 03:50
Los finalistas del concurso. // S.A.

La Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto y Ría de Marín (Opromar) celebra hoy en el colegio Sequelo, la Gala Final del Concurso Oprochef.

Los diez finalistas del concurso de cocina, de entre 6 y 12 años, mostrarán sus recetas de pescado y será el jurado, formado por un chef del Grupo Nove, profesores y representantes de la Asociación de Padres y Madres, el encargado de escoger a los mejores.

Los estudiantes que forman parte del público también optarán a diversos obsequios si responden correctamente a las preguntas relacionadas con los paneles informativos expuestos estos días en el colegio.

Un total de 73 alumnas y alumnos del colegio Sequelo de Marín participaron en el concurso Oprochef impulsado por Opromar para fomentar el consumo de pescado entre los más pequeños. Concretamente, potenciar el conocimiento de bacaladilla y jurel, dos especies poco reconocidas comercialmente pero muy saludables. Estas niñas y niños recibieron ayer el pescado gratis por parte de Opromar para elaborar sus recetas y llevarlas hoy a la Gala Final, que tendrá lugar, a partir de las 12.00 horas, en el salón de actos del colegio O Sequelo. Allí, el jurado degustará los platos y elegirá a los 3 ganadores y los 7 finalistas (todos ellos recibirán su correspondiente premio) de la primera edición de Oprochef.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia