Aún no está finalizada pero ya se manejan planes para una posible ampliación en el futuro. La asociación Juan XXIII y el Concello tramitan ante la Xunta una nueva modificación urbanística del plan de Fonte Santa donde se ejecuta desde el verano de 2017 la residencia de esta asociación.

Esta modificación, que acaba de recibir el visto bueno ambiental de la Xunta "tiene por objeto establecer en su ámbito la ordenación urbanística que permita la ampliación de la construcción de una residencia y centro de día para personas con discapacidad, para adaptarse las condiciones actuales (e incluso las futuras) de demanda de servicio de la misma, a solicitud de la asociación Juan XXIII que va a gestionar las instalaciones", según se detalla en la documentación.

Se trata de un edificio que se diseñó hace más de tres años, para ofrecer 24 destinadas a alojamiento y que funcionará también como centro de día para 21 usuarios. Se levanta en una parcela de 3.450 metros cuadrados en Fonte Santa, al lado de la sede de la asociación, cedida en su día por el Concello para ese fin en la calle Blanco Amor.

En octubre de 2012, el Concello y la asociación Juan XXIII suscribieron el compromiso de colaboración que establecía que el Concello aportaba dos solares (de 1.950 y 1.450 metros cuadrados) para la puesta en marcha de ambos servicios; la residencia y el centro de día. Aquel acuerdo establecía un año para tramitar la modificación de la planificación urbanística para que los terrenos sean compatibles con los nuevos usos, un plazo que se prolongó mucho más de lo previsto ya que no entró en vigor hasta mayo de 2016. Ahora se tramita una modificación de aquel documento.

También detallada que una vez que esa modificación estuviera aprobada, Juan XXIII se comprometía a que en tres años la obra estaría ejecutada, aunque todo depende de la financiación. Además, la concesión de la licencia municipal no llegó hasta febrero de 2017.