La parlamentaria socialista Patricia Vilán ha presentado una serie de iniciativas en la Cámara gallega en las que reclama al gobierno gallego que "demuestre su compromiso con Pontevedra incluyendo en los Presupuestos de 2019 hasta once actuaciones básicas para el municipio.

Vilán reclama así una serie de "actuaciones fundamentales" en materia de infraestructuras, transporte, política social, medio ambiente o sanidad y que "ratifique con partidas presupuestarias su compromiso con demandas que la ciudad necesita desde hace décadas y por las que ninguna de las administraciones se ha preocupado".

En este sentido, reclama la ejecución de la variante de Alba, una estación intermodal "que una las actuales de autobuses y de tren, descartando el paso a nivel entre ambas y salvando así la calle de doble sentido y el semáforo que existen en la actualidad". También demanda un pabellón en A Parda y "un plan de transporte metropolitano y urbano para la ciudad".

Tercera edad

Las parlamentaria del PSdeG también demanda una nueva residencia de la tercera edad "totalmente pública en cuanto a su construcción y gestión", así como la "regeneración de la ría de Pontevedra, incluyendo la construcción de la depuradora de Placeres y el dragado del río".

En materia de Política Social, reclama la solución "a los problemas del Punto de Encuentro Familiar, cambiando la ubicación e incrementando la dotación de personal, así como la reforma y la contratación de más trabajadores para la Residencia de Mayores de Campolongo y del centro de menores Avelino Montero".

Reivindica además la reforma del Hospital Provincial y la creación de al menos dos equipos de Valoración de la Discapacidad, así como el "cumplimiento de las obligaciones comprometidas con la diputación de Pontevedra en 1991 y ratificadas en 2000 para la conservación del Pazo de Lourizán".

El PSOE recuerda la reunión del pasado mes de octubre entre el alcalde, Miguel Fernández Lores y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que el regidor puso sobre la mesa asuntos que Vilán lleva ahora al Parlamento gallego, como la residencia de la tercera edad, la variante de Alba, la estación intermodal, el transporte metropolitano y urbano, la depuradora, el pabellón de A Parda o el dragado del Lérez, así como otros ya en marcha, que no cita el PSOE en su iniciativa, como la reforma del edificio de Benito Corbal, el nuevo edificio judicial las obras en el puente de A Barca o la ampliación de Montecelo.