La Guardia Civil detuvo a un matrimonio residente en la parroquia de Vilalonga como presuntos autores de un robo cometido en la oficina de Correos de la misma localidad.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por el responsable de la oficina de Correos de Vilalonga, del robo de nueve paquetes pendientes de entrega, en el interior de las dependencias.

A raíz de la inspección ocular realizada por el equipo de investigación del ouesto del instituto armado de Sanxenxo se pudo determinar que los presuntos autores habían forzado la puerta trasera del establecimiento.

La circunstancia del acceso a la puerta trasera, a la que solo se puede llegar a través del patio interior del edificio, orientó inmediatamente las pesquisas de la Guardia Civil que concluyeron, al día siguiente, con la detención de los dos presuntos autores del robo.

Se trata de un matrimonio, vecinos de la misma localidad, que tienen un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio en este municipio.

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cambados, que decretó la libertad provisional con cargos de los dos arrestados.

La investigación continúa abierta para averiguar el destino de los efectos sustraídos.

Se da la circunstancia de que los vecinos de esta parroquia sanxenxina sienten temor por la ola de robos que se están dando y ello ha llevado al alcalde Telmo Martín a pedir a la Subdelegación del Gobierno que incremente la vigilancia en esta zona del municipio.