22 de noviembre de 2018
22.11.2018

El Concello pide a la Xunta que active el convenio para la ampliación de Anafáns

Reclaman que se mantengan abiertas las consultas en Combarro y Raxó

22.11.2018 | 03:40

Poio sigue pendiente de mejorar sus servicios médicos. El Concello reiteró a la Xunta su petición para abordar el convenio para la construcción de un nuevo centro médico o la ampliación de Anafáns. Además, el gobierno local pide que se cubran las plazas vacantes por jubilación.

"Tenemos el silencio por respuesta". Así se refería el alcalde, Luciano Sobal a la petición del Concello para reactivar las mejoras en el servicio médico en el municipio tras un año en el que el gobierno local y la Consellería de Sanidade firmaron un convenio por el cual la Xunta iba a construir un nuevo centro médico. Recientemente el Concello recordaba las mejoras comprometidas, al mismo tiempo que solicitaba que se cubriesen las vacantes. En el plazo del último tan solo se mantuvieron en contacto los dos entes tras una petición de la consellería para requerir al Concello información urbanística sobre Anafáns, con la idea, en principio de optar por ampliar las instalaciones.

"Lo que está claro es que Anafáns se ha quedado pequeño para dar el servicio a todos los vecinos, tanto por acceso como por servicios", indicaba Sobral. El alcalde no oculta que vería con buenos ojos la ampliación de Anafáns, aunque considera que lo óptimo sería la construcción de un nuevo centro en la finca que está junto a la gasolinera de San Xoán, a pie de PO-308, que permitiría un mejor acceso y aparcamiento y además ya fue considerada como la mejor opción entre los técnicos y el propio Concello.

Otro de los requisitos que cuenta con el apoyo unánime del consistorio y con la que chocaría la Xunta sería la de mantener abiertas las consultas de Combarro y de Raxó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca