La decimosegunda edición del pitching "I+P Ideas para producir" acogió ayer la presentación de 17 proyectos, diez de ellos gallegos. Sus productores dispusieron de intervenciones de 10 minutos para exponer sus trabajos de más de veinte ejecutivos del audiovisual que se desplazaron a Pontevedra a la caza de talentos y de ideas, en definitiva, de negocio.

RTVE, Mediaset España, Atresmedia, #0 de Movistar+, Grupo Euskaltel y las autonómicas CRTVG, TV3, EITB y Radiotelevisión Castilla-La Mancha, participaron en el pitching junto a los responsables de distribuidoras de primer nivel como Filmax, A Contracorriente Films o DeAPlaneta, y de productoras de renombre como Plano a Plano, Arcadia Motion Pictures, Sr Mono o Portocabo.

Encuentros bilaterales

"I+P Ideas para producir" promovió ayer más de 200 encuentros bilaterales donde los responsables de los proyectos y las empresas intercambiaron impresiones, ampliaron información de los trabajos expuestos por la mañana y establecieron posibles contactos comerciales.

Entre los 17 proyectos presentados se encuentran largometrajes de ficción, documentales, y series y miniseries de televisión procedentes de toda España.

En esta ocasión "I+P Ideas para Producir" contó con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, la plataforma Filmarket Hub, a Pontevedra Film Commission, el Máster en Producción Periodística y Audiovisual (MPXA), las asociaciones Créela y Agag, Galicia Calidade, y con el patrocinio de las compañías Music Library y Gadisa.

La clausura del evento corrió a cargo del conselleiro de Educación, que hizo referencia a la buena relación entre la Xunta y el Clúster Audiovisual Galego, que se extiende a "tres eixos de actividade: a participación na construción das liñas principais de incentivo e promoción do sector, a cooperación nas misións de internacionalización e o deseño de actividades de formación continua", detalló.

Además, Román Rodríguez aprovechó el foro para anunciar, que la Xunta tiene prevista la puesta en marcha de Galicia Film Office con el fin de promover los rodajes en la Comunidad autónoma como forma de incrementar la competitividad y de impulsar el empleo en el sector.