El Concello de Pontevedra dejará para después de la campaña comercial de navidad el inicio de la reforma de la calle Benito Corbal, que se hará a partir del 14 de enero. Así lo acordaron ayer el concejal de Obras, Demetrio Gómez y los comerciantes de la calle que asistieron a la reunión convocada en la Casa da Luz.

El concejal ya había adelantado que el Concello estaba en disposición de iniciar las obras el próximo lunes, pero de hacerlo así habría que suspenderlas en el puente de la Constitución, continuar trabajando otras dos semanas, y volver a parar tres semanas después con motivo de la navidad, hasta después de Reyes, por lo que la calle estaría levantada en plena campaña comercial de esas fechas.

Por ello, el gobierno local era partidario de dejarlas para después de Reyes, como así se pactó con el sector.

La obra tendrá una duración de tres meses y medio con el cierre de toda la calle para el tráfico de paso, aunque se respetarán los accesos de servicios y garajes.

La empresa E. C. Casas será la encargada de realizar estos trabajos por valor de 147.587,89 euros, que consisten en dejar un único carril de circulación, como ahora, pero ampliando las aceras a cuatro metros de ancho, de modo que desaparecerá el aparcamiento libre y solo quedará una franja de estacionamiento a la derecha, de servicios.

Las obras, entre la plaza del Hospital y el tramo ya peatonalizado, comenzarán por la acera de la izquierda, en dirección Cobián Areal-Sagasta, levantando las plazas de estacionamiento y ampliando la acera.

Entre las mejoras que ofertó la empresa para este proyecto están 4 farolas, 6 papeleras, 6 bancos y 10 aparcabicis.