21 de noviembre de 2018
21.11.2018

Catorce empresas del sector turístico promocionan el destino en Oporto

Unos 200 profesionales del sector mantuvieron encuentros comerciales con medio centenar de touroperadores portugueses

21.11.2018 | 14:13
Miembros de la delegación organizada por el CETS

Catorce empresas del municipio encabezadas por Turismo de Sanxenxo participaron en el workshop donde agencias y hoteles presentaron la oferta turística de Sanxenxo a 45 agencias turísticas de Porto y su área de influencia. En torno a unas 200 personas participaron en el III Workshop de Destino Proximidad organizado por el Clúster Turismo de Galicia que se celebró en Porto, con el objetivo de acercar la oferta turística gallega.

En total participaron 52 empresas del sector turístico gallego que mantuvieron contactos con algo más de 70 profesionales del sector turístico luso, la convocatoria ha sido todo un éxito y la respuesta de las empresas gallegas ha sido enormemente positiva así como la importancia que para el sector turístico tiene llevar a cabo este tipo de acciones que sirven tanto para estrechar lazos económicos como para generar sinergias entre empresas gallegas y españolas, además de ampliar conocimientos sobre estrategia, comercialización e internacionalización del sector turístico portugués.

Las empresas de Sanxenxo participantes fueron Hotel Carlos I Silgar, Gran Talaso Hotel Sanxenxo, Hotel Piramide, Viajes Interrias, Galicia Villas, Hoteles Fidel, Hoteles Norat, Hotel Brisa da Lanzada, Hotel Spa Nanin Playa, La Toja Travel, Hotel Villacovelo, Hotel El Puente, CETS y Turismo de Sanxenxo. Destacan la excelente acogida de este nuevo workshop, que prácticamente duplicó la participación de los anteriores, que habían llevado a cabo en Salamanca, Oviedo y Valladolid.

Estrechar lazos y dar a conocer la oferta turística gallega

El portugués sigue siendo el primer mercado internacional para Galicia y de Sanxenxo con un notable incremento del número de portugueses que eligen Sanxenxo como su destino turístico. A nivel Galicia entre enero y agosto los establecimientos hoteleros de gallegos alojaron a unos 145.000 viajeros lusos que realizaron más de 247.000 pernoctaciones. Con este workshop en la ciudad portuguesa, el Consorcio de empresarios turísticos de Sanxenxo pone fin a su participación en workshops de destinos de proximidad a nivel internacional, la próxima cita será el martes 27 de noviembre en un nuevo workshop esta vez a nivel nacional en la ciudad de Barcelona y organizado a través de la Diputación de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca