La Xunta convoca para los días 18 y 19 de diciembre en Poio y el 18 en Sanxenxo a los titulares de los terrenos necesarios para ejecutar las obras de mejora de seguridad viaria en la PO-308. En esta convocatoria, se procederá a abonar los depósitos previos.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade publicaba en el boletín oficial de la provincia los propietarios de fincas necesarias para ejecutar las obras de eliminación de un trecho de concentración de accidentes entre los puntos kilométricos 8+700 a 1+700. Los vecinos están citados en diferentes turnos en sus respectivos municipios.

En el caso de los sanxenxinos, deberán acercarse a la casa consistorial el día 18 a las 9.30 horas. Por su parte, en Poio están convocados por el día 18 los titulares de los terrenos cuyos apellidos van desde AR a GS, entre las 11.20 hasta las 14 horas, mientras que el resto deberán presentarse el día 19 entre las 9.40 y las 14 horas.

Las principales intervenciones que se realizarán a partir de estas expropiaciones consisten en mejoras de seguridad en la carretera. Está previsto la ejecución de una semiglorieta en el acceso al puerto de Covelo y una glorieta en la intersección con la PO-303 en Samieira, que permitirá calmar el tráfico y la realización de giros en condiciones más seguras, dado que la proximidad de un cambio de rasante hace que actualmente la visibilidad sea reducida.

Además, prevé la construcción de un carril central en la intersección con el Camiño Salgueiral y el acceso a la playa de O Laño, así como la ejecución de una segunda glorieta para acceso al puerto de Raxó. También se mejorará otras intersecciones mediante la ejecución de cuñas de aceleración y desaceleración, para facilitar la incorporación y salida de la carretera, ejecutándose también pequeños tramos de sendas complementarios a la mejora de las intersecciones.