La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, mantuvo hoy un encuentro con el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Pontevedra, Luis Núñez, y el presidente de la Asociación Empresarial de Clínicas Veterinarias de Galicia, Alberto Silva. En esta reunión ambos profesionales transmitieron a la subdelegada el compromiso conseguido en el seno del Congreso para la reducción del IVA del 21 al 10% el pasado año de 2016 y que hasta el momento no fue atendido,

Los veterinarios explican que sufrieron un aumento del impuesto del IVA con la reforma aplicada en 2012, una medida que "fue un duro golpe" para el sector. Por ello, ahora dentro de la campaña que están desarrollando en todo el país, reclaman la vuelta al tipo reducido del 10% del impuesto.

Pola su parte, Maica Larriba subrayó el trabajo que desarrollan estos profesionales de atención sanitaria ya que realmente "estos animales forman parte de las familias y por lo tanto su salud también influye en sus dueños". Según los cálculos de ambas entidades en la actualidad cerca del 45% de los hogares del país tienen algún tipo de animal de compañía.

Por su parte, Alberto Silva aprovechó la reunión para informar a la subdelegada de la reciente constitución de la asociación empresarial que agrupa las clínicas veterinarias de Galicia y que está incluida en la confederación nacional. Además, ya tiene solicita su participación en la Confederación de Empresarios de Galicia.